domingo, 10 de junio de 2012

Carta abierta a los imbéciles periodistas deportivos

Queridos periodistas deportivos:

Sabemos que el ego es difícil de controlar, sabemos que la televisión es la mayor enemiga de la humildad, sabemos que el tener una tribuna pública tienta y, que como el poder, muchas veces obnubila.

Sabemos que muchos de ustedes, señores "rostros" del periodismo deportivo, son amigos de jugadores, dirigentes y entrenadores. Incluso sabemos, como hace un par de años denuncié aquí en este blog, están claramente orquestados (pagados) por ciertos dirigentes para decir tal o cual cosa. Sabemos que los seduce, como a todos, el papel de héroes. Sabemos que la popularidad es su mayor tesoro, y lo que buscan desenfrenadamente sin cesar. Sabemos que al ser Bielsa un tipo que goza de la mayor popularidad que alguna vez haya tenido alguien en Chile, es muy fácil y tentador el trabajo de sobarle el lomo y considerar todo lo que él hizo como algo positivo e imposible de ser criticado. >Pero la realidad nos indica majaderamente (antes en Argentina, luego en Chile y ahora en Bilbao) que el rosarino no es perfecto, y es más, que es un terco en cuanto a sus planetamientos. Porque si bien todos sabemos que el fútbol actual exige cada vez mejores técnicos, no menos cierto, es que el fútbol siempre ha exigido también una cuota de humildad a los DT (una que le haga reconocer, públicamente o no, errores y enmendarlos lo más rápido posible). Borghi evidentemente no tiene el carisma ni el aura "especial" de Bielsa, no es un tipo especial, Borghi es una persona muy normal, que habla de cosas muy normales, pero que por otro lado tiene toda la típica espontaneidad tan argentina de la que carece su compatriota Marcelo Bielsa. (leer más)



Parecería que con las líneas anteriores quiero criticar únicamente a Bielsa, pero no. Mi crítica no va hacia el entrenador del Athletic, él es un tipo que se la juega por un sistema y que va a morir en la de él. Respetable o no, eso es lo suyo. Mi crítica va para todos los lamebotas, indecentes y desvergonzados que omitían cualquier crítica al trabajo del rosarino. El DEBER de un periodista es informar, y el deber de un comentarista es analizar, cuando la zalamería alcanza niveles desorbitados, simplemente el periodista o comentarista está traicionando al público, al cual se debe éticamente, todo por apostar al caballo ganador (en el mejor de los casos) o por recibir órdenes o favores de arriba (en el peor de los casos).

Se sabe que Harold tiene operadores en el periodismo, se sabe que Harold fue quien verdaderamente desató, junto a algunos incautos, la ola de críticas desde el primer día de la era Borghi. Y quiero ser claro, me parece totalmente procedente que se critique a Borghi, pero me parece improcedente que se haga sin el menor atisbo de objetividad. Sabemos bien quienes son y por qué lo hacen: Sabemos que el imbécil de Bianchi incluso llegó a comentar, sin ninguna prueba, que por órdenes de La Moneda se había despedido a Bielsa (siendo que el mismo renunció), cuando al poco tiempo después se supo que Piñera no tenía nada que ver, BIANCHI no fue capaz de desdecirse y ni siquiera musitar una disculpa pública. Eso habla mal ética y moralmente de alguien que valora más su propio prestigio que la verdad o la decencia. Algo muy típico de ciertos idiotas que se llenan la boca hablando de libertad de expresión (pero solamente para los que piensan como ellos) o de moral y decencia contra la mafia de la ANFP (pero claro, solamente se quejan de la otra mafia, no de la de ellos).

En fin, mediocres de mierda periodistas deportivos "rostros" de Chile como Guarello, Bianchi, etc, etc. Por culpa de uds es que surgen personajes totalmente desquiciados (para todo lo bueno y malo que el término signifique) como Bonvallet con tanta popularidad, porque ustedes se dedican a hablar de ustedes mismos o de sus amiguitos (políticos o del fútbol) y no a comentar nada de lo que sucede dentro de la cancha. Nunca escuché una crítica con respecto al juego suicida que propone Bielsa con equipos técnicamente superiores (de ahi las goleadas que nos dio Brasil cada vez que lo enfrentamos con el loco como técnico y de ahi la goleada que se comió su Athletic contra el Atlético de Madrid en la final de la UEFA). En fin, periodistillos de mierda, sigan con sus porquería, porque la gente cada vez está mejor informada, y cada vez es más difícil de manipular.

No hay comentarios:

Libroz websites

Contador