viernes, 17 de abril de 2009

Quien manda en Colo Colo?

Tras las fuertes declaraciones de Barti el domingo tras la derrota en Chillán parecía que tenía bien tomado el timón del mando del popular, pero era eso "parecía" pero no lo era.

Barticciotto tuvo que salir por la puerta de atrás, aunque lo suyo fue oficialmente renuncia, la realidad es que lo sacaron los jugadores. Es un momento complicado el que vive Colo Colo y "curiosamente" coincide con la vuelta a Chile de Claudio Borghi tras su sonado fracaso en Independiente de Avellaneda de su país. No hay que ser muy listo para saber por donde va la mano.

La situación de Colo Colo me recuerda a la que viven o han vivido muchos de los clubes argentinos donde los jugadores emblema se vuelven una pesada carga para la institución. Mi opinión personal es que ojalá los jugadores que han logrado mucho sean tratados con deferencia y respeto por parte de los clubes, creo que es justicia. El problema es que hay jugadores que no han ganado tanto, o que al menos no han dejado una verdadera marca (como podría ser la consecusión de un torneo internacional) fuera de lo común. No vamos a comparar lo que ganó el barti con lo que ganó kalule, no es por menospreciar al chico volante de contención, que fue un muy buen jugador en su momento, pero a mi no me gustan los casi casi (estigma del fútbol chileno) a mi me gustan los campeonatos, y barti fue campeón de américa el kalule apenas fue subcampeón de un torneo de segundo orden como es la copa sudamericana (similar a lo que es la UEFA en europa comparada con la champions league que vendría a ser como la libertadores)

No hay comentarios:

Libroz websites

Contador