lunes, 6 de agosto de 2007

El TRICAMPEÓN VENCIÓ SIN BRILLAR:

El TRICAMPEÓN VENCIÓ SIN BRILLAR:
Ajusta piezas y sigue ganando

Raúl Neira B.


Giovanni Hernández anota el 1-1 parcial, pese al achique del meta Ferrera y el cruce de Germán Navea.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR





Colo Colo sufrió más de la cuenta para vencer a Coquimbo Unido y quedar como líder exclusivo. Sus elementos, en todo caso, aún no se acoplan del todo bien.

--------------------------------------------------------------------------------


Raúl Neira B.

El actual modelo de Colo Colo está en período de ajuste. Recién ayer, Miguel Riffo (que volvió a escena tras el 0-3 con Brasil por la Copa América) compartió zaga con Jorge Carrasco, y recién ayer Giovanni Hernández comenzó a entender cómo se mueve Eduardo Rubio.

El tema importa, claro: una cosa es el trabajo diario y, otra muy distinta, enfrentarse a las novedades en la alta competencia.

Si al frente hay un equipo que no cede espacios y apuesta a defender con dos líneas de cuatro, el panorama es doblemente complicado.

¿Qué hacer si ese mismo equipo queda en ventaja? De manera impensada, Coquimbo Unido quedó 1-0: largo pase de Raúl Palacios, David Henríquez pierde ante el pique del veterano Marcelo Corrales y el artillero fusiló a Cristián Muñoz. Tarea difícil para un Colo Colo en rodaje, entonces. Pero pudo salir airoso ofreciendo los mismos argumentos del año y medio bajo la conducción de Claudio Borghi: paciencia para hacer rotar la bola y profundizar cuando se genera el blanco.

Así llegaron los tantos de Giovanni Hernández; primero capturó una asistencia de Arturo Sanhueza y, luego, de Rodrigo Meléndez.

Que dos volantes defensivos hayan aportado el último pase no es casualidad. Marcado Rodrigo Millar (el otro creador del Cacique) y tomado Gonzalo Fierro (el abrelatas popular), la responsabilidad fue de Sanhueza y Meléndez, dos que casi nunca saben de la marca rival.

Mérito compartido: el colombiano que pica cuando tiene que picar para no quedar offside y el pase milimétrico para situarlo en una posición ventajosa.

El 2 a 1 suma otra gracia: poco antes del festejo, la banca alba decide el cambio de Rodolfo Moya por Carrasco. Consecuencia, Meléndez se transformó en el stopper derecho y casi desde su campo tomó la pelota e inició un carrerón que culminó con el toque a Hernández. Mezcla perfecta de atrevimiento y calidad.

Por mejorar

Es claro, sin embargo, que faltan cosas. Hasta hoy, y a diferencia de lo que sucedía en los otros modelos de la era Borghi, no se vislumbra un equipo titular y que sólo sufría modificaciones por asuntos puntuales.

¿Quiénes serán los escuderos del líbero Riffo? ¿Seguirá Juan Gonzalo Lorca como delantero centro? ¿Colo Colo apostará a uno o a dos volantes creativos?

Mientras aclara el panorama, disfruta celebrando, aunque sea con incertidumbre. Pero alcanza para, otra vez, ser puntero. Después de tres torneos, ganar y seguir ganando no es poco. Y no está nada de mal.

Saavedra fue el entrenador

Dice "Lologol" que el mismo Claudio Borghi le sugirió ser el director técnico ante Coquimbo Unido.

"Bichi", en todo caso, igual estuvo en el banco y dio instrucciones. No asistió a la conferencia de prensa, aunque por la noche se hizo presente en un programa misceláneo de la TV.

"Coquimbo fue un equipo difícil, pero después del empate tomamos las riendas del partido. Ahora viene Real Potosí, el jueves, donde esperamos tener al mejor equipo posible", expresó Saavedra.

Giovanni Hernández, la figura del cotejo, agradeció "a Dios" los dos goles, y se los dedicó "a mis hijos y a todos los niños de Chile en su día maravilloso", sostuvo el colombiano.

En el camarín de Coquimbo Unido había algo de conformidad. "Nos vamos con las manos vacías, pero éste es el camino. Jugamos bien con respecto a lo que veníamos mostrando. Me quedaron dudas en los goles de Colo Colo, aunque no veo a mi lateral", señaló Luis Oyarzún. Y claro: su lateral, Pedro Rivera, habilitó, y en ambas conquistas, al volante colombiano.










Servicios El Mercurio
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.







Términos y Condiciones de la información
© El Mercurio S.A.P

No hay comentarios:

Libroz websites

Contador