lunes, 6 de agosto de 2007

Osorno rescató un empate y sigue como único puntero

EMPATÓ A 2 CON SANTIAGO MORNING:
Osorno rescató un empate y sigue como único puntero

Juan Pablo Pérez

El incombustible Mario Núñez acierta ante el arco local.
Foto:JOSÉ MIGUEL PÉREZ





Por segunda semana consecutiva, los sureños lograron resguardar la punta ante el acecho de sus perseguidores.

--------------------------------------------------------------------------------


JUAN PABLO PÉREZ

Nuevamente Osorno hizo la gracia. Tal como en la primera rueda, vino a la capital a birlarle un punto a Santiago Morning. Aquella vez, Braulio Brizuela marcó la igualdad a los 92 minutos de juego. Ayer, la historia se repitió.

Esta vez el Chago dejó escapar el triunfo -y la punta del campeonato- ratificando sus pobres números como anfitrión: sólo ha ganado tres partidos, empatado siete y perdido uno.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo tomar las riendas del partido, pero los bohemios aprovecharon el penal de Francisco Silva sobre Roque Arancibia para adelantarse con gol de Fernando Manríquez. Pero pese al 1-0, "el Chago" no logró mantener la supremacía. El empate de Brizuela, tras penal de Heumann sobre Mario Núñez, puso un poco de justicia a un desaliñado partido.

El ingreso en el complemento de Francisco Huaiquipán, inclinó la cancha a favor de los locales y se tradujo en el segundo gol, obra de Miguel Hernández.

Los Toros reaccionaron al golpe con dos cambios del técnico Osvaldo Hurtado, que surtieron efecto, encerrando a los locales en campo propio. Poco a poco empezaron a volcarse el área rival mientras que el Morning se limitaba a defenderse, buscando asegurar un triunfo que los dejaba como líderes.

Mas apareció el goleador Mario Núñez, a sólo 5 minutos del final, para empatar el partido y mantener a los lecheros en la punta.

"Lo más importante es que recuperamos la garra. Esperamos ahora mantenernos así y continuar en la punta", afirmó el técnico Hurtado.

"Obviamente estamos tristes porque teníamos los tres puntos casi listos. De todas maneras, igual estamos ahí porque sumamos", reconoció por su parte el capitán local Fernando Manríquez.

No hay comentarios:

Libroz websites

Contador