viernes, 3 de agosto de 2007

Futbol Chileno en la red

La sólida actuación de Rainer Wirth y el gol de Gonzalo Jara a los quince minutos del primer tiempo fueron fundamentales para que Colo Colo volviera a Chile con un punto de oro. El empate frente a Real Potosí en la altura boliviana los deja con la primera opción para seguir avanzando en la Copa Sudamericana y de esta manera buscar la revancha de la edición pasada.

Pero la tarea no fue fácil para los albos y en este sentido la figura del arquero colocolino fue muy importante, más aún cuando a los 13' tapó de gran manera un cabezazo de Rubén Aguilera. Y como un gol que no se convierte en un arco se hace en el otro, en la siguiente jugada a favor de los albos llegaron los abrazos.


Tras un tiro de esquina servido por Gonzalo Fierro fue el defensa Gonzalo Jara quien apareció en el segundo palo para, tras controlar, sacar un remate que dejó sin opción al arquero del equipo boliviano que con sorpresa vio como la visita se ponía inesperadamente en ventaja en la altura de Potosí.

Tras la apertura de la cuenta los bolivianos trataron de emparejar las acciones pero quedaban a merced de la velocidad de Rodolfo Moya en el contragolpe, aunque las condiciones en que se jugó el partido provocó el rápido agotamiento del ex atacante de Audax Italiano.


En la segunda etapa el conjunto de Real Potosí salió con todo en busca del empate y a los 48' Aguilera se enfrenta sólo a Rainer Wirth, éste achica de gran manera pero el balón golpea en José Luis Cabión decretando la igualdad que a la postre sería definitiva gracias a las extraordinarias tapadas y achiques del golero.

Con el empate 1-1 los albos quedaron con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en la revancha que se jugará el próximo 9 de agosto en el estadio Monumental.


Ficha Técnica:
Real Potosí: Pablo Burtovoy; Santos Amador, Marco Paz, Edemir Rodríguez; Percy Colque, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez, Franz Calustro (46' Darwin Peña), Roberto Correa; Fernando Brandán, Rubén Aguilera (63' Eduardo Monteiro)
DT: Mauricio Soria

Colo Colo: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Luis Mena, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Luis Cabión, Roberto Cereceda; Rodolfo Moya, Juan Lorca (61' Rodrigo Millar)
DT: Claudio Borghi

Goles:
1-0 15' Gonzalo Jara (CC)
1-1 48' José Luis Cabión (DM)


Fuente: Cdf.cl

No hay comentarios:

Libroz websites

Contador